La artritis se refiere a aquellas afecciones que causan dolor articular, rigidez, hinchazón y otros síntomas articulares.

¿Qué es la artritis?
La osteoartritis (OA) es el tipo más común de artritis. En las articulaciones con OA, el cartílago protector entre los huesos comienza a desgastarse. Esto hace que los huesos se rocen, lo que puede causar dolor y rigidez.

La artritis es provocada por una serie de factores de riesgo que dependen de cada persona, algunos son como: edad, genética, lesiones previas y uso excesivo de ciertas articulaciones; circunstancias que no se pueden cambiar.
Pero puedes cambiar otros factores, como articulaciones y músculos débiles, falta de ejercicio y el desgaste continuo de las articulaciones por sobrepeso.

Esta lesión puede ser causada también por un golpe que afecte al ligamento o simplemente resbalando, subiendo escaleras, caminando o corriendo por superficies irregulares, realizando nuestra actividad laboral o practicando deportes que requieran correr, saltar o cambiar de dirección.

Síntomas
Algunos de los signos comunes que te pueden ayudar a identificar si padeces artritis, son:

  • Rigidez al despertar en la mañana con menos de 30 minutos de duración
  • Dolor o molestia en las articulaciones, ya sea constante o intermitente.
  • Imposibilidad de mover normalmente una articulación.
  • Debilidad y dolor articular sin explicación

Estos sólo son los síntomas más comunes, de cualquier forma recuerda visitar a tu médico para un diagnóstico adecuado del padecimiento.

¿Qué hacer?
Existen algunas medidas que puedes tomar para combatir las molestias de la artritis como la de practicar ejercicio de estiramientos y cardiovasculares.
Siempre antes de comenzar con los ejercicios entra en calor durante 3 a 5 minutos haciendo una actividad ligera como caminar alrededor de la manzana o marchar suavemente en el lugar.

Relaja durante al menos 5 minutos después de los ejercicios cardiovasculares y de estiramiento. Puedes hacer más tiempo de una actividad ligera como una caminata o ejercicios de estiramiento.
Cuando comiences a hacer ejercicios para aliviar los síntomas de la artritis, es posible que al principio sientas un pequeño malestar, que normalmente desaparece después de algunos minutos.

*Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico o farmacéutico. Si persisten las molestias, consulta a tu médico.

Otros artículos que podrían interesarte: ¿Cómo saber si es un esguince o una torcedura de tobillo? / ¿Cómo evitar lesiones durante el ejercicio?

Artículo por: OTC Senosiain
www.otcsenosiain.mx
©2021 – Todos los derechos reservados.

Share This