El frío puede ser hermoso, pero para quienes sufren de dolores musculares, reumatoides y artríticos, puede traer incomodidad y dolor.

La razón es simple: a medida que la temperatura desciende, los músculos, ligamentos y tendones se contraen y pueden doler. Las articulaciones pueden hincharse y generar dolor y rigidez.

Pero no tienes que pasarlo mal, existen remedios naturales que pueden ayudarte en estos tiempos. Si quieres evitar los químicos y optar por una solución más natural, sigue leyendo.

En este artículo, vamos a hablar sobre cómo aliviar los dolores musculares, artríticos y reumatoides en tiempos de frío e invierno.

 

¿Qué causa los dolores?

Existen varias razones del porqué las personas sienten dolor durante el invierno. Uno de los factores más comunes es el frío, que puede causar rigidez en los músculos y articulaciones. Otra razón puede ser el cambio en la presión barométrica y la humedad que pueden afectar la inflamación en las articulaciones, lo que provoca más dolores.

 

¿Cuáles son los síntomas comunes?

Los síntomas de los dolores pueden variar, pero lo que es común es la rigidez y el dolor en los músculos y articulaciones. Estos síntomas pueden trastornar la calidad de vida de alguien y su capacidad para hacer actividades cotidianas. Los pacientes también pueden sentir una disminución en la cantidad de movimientos que pueden realizar.

 

¿Cuáles son los remedios naturales?

Hay un montón de cosas que puedes hacer para reducir los dolores en invierno. Primero, debes asegurarte de mantenerte abrigado. Si no tienes la ropa adecuada, tus músculos pueden contraerse y doler mucho. Trata de hacer estiramientos de manera regular, sé constante y puedes hacerlos en casa, en el trabajo o en un gimnasio.

También es importante hidratarte, puede reducir la inflamación en las articulaciones. Si no quieres tomar medicamentos, puedes optar por aplicar salvia, lavanda, menta o aceites esenciales de rosa mosqueta en tus músculos afectados.

 

La cúrcuma: ¿cómo puede ayudar?

El poder antiinflamatorio de la cúrcuma es conocido desde antaño. La curcumina es un elemento natural dentro de la cúrcuma. Tiene un montón de beneficios y puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y músculos.

Los estudios demuestran que la curcumina es capaz de reducir la inflamación en las articulaciones y, por lo tanto, disminuir los dolores. También se ha comprobado que la curcumina inhibe la producción de la sustancia P, una proteína en el cuerpo que produce dolor.

La cúrcuma es un regalo de la naturaleza para aliviar los dolores del invierno.

 

Conclusion:

El invierno puede ser algo más duro si sufres de dolores musculares, artríticos o reumatoides. Los cambios de presión y el frío pueden agravar el dolor y provocarte incomodidad.

Sin embargo, no tienes que rendirte ante el dolor, existen remedios naturales como la cúrcuma que te pueden ayudar. Asegúrate de mantener abrigado, estirarte de manera regular y de hidratarte bien. También puedes optar por los aceites esenciales de lavanda, menta y otros ingredientes naturales.

La cúrcuma puede ser tu mejor aliado para reducir la inflamación en las articulaciones y minimizar el dolor.

¡Aprovecha los beneficios de la naturaleza!

También puedes probar Facicam Gel, antiinflamatorio local para músculos, articulaciones, ligamentos y tendones que alivia la inflamación y el dolor de forma efectiva y con menos molestias asociadas que otros. No es un analgésico.

Nota: Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda o problema de salud.

Artículo por: OTC Senosiain
www.otcsenosiain.mx
©2023 – Todos los derechos reservados.

Share This