Tener tos puede llegar a ser muy molesto algunas veces, por lo que existen alimentos que debes eliminar si deseas mejorar o prevenir que esta empeore. A continuación te decimos cuáles son:

Alimentos fríos

Los platillos frescos o fríos como las ensaladas o bebidas con hielo podrían incrementar la tos. Opta por alimentos más cálidos como caldos, comida cocida al horno o al vapor.

Alimentos altos en sal

El cloruro de sodio, mejor conocido como sal, incrementa la presencia de agua en los tejidos de los bronquios, lo que puede aumentar la inflamación en los pulmones y producir mucosidad más espesa (en el caso de tener tos con flema), provocando que la tos empeore.

En este punto no sólo nos referimos al consumo de sal  natural como condimento, sino también a los tipos de alimentos con exceso de sal como la comida pre cocida, embutidos y snacks.

Alimentos grasosos

Durante un período de tos, es recomendable dejar de consumir comida frita o alta en grasa. Ya que este tipo de alimentos tienden a incrementar la inflamación en el cuerpo. Por lo que al inflamar el aparato respiratorio, se puede obtener como resultado un incremento de la tos.

Cafeína

La cafeína presente en el café y algunos tés, puede incrementar la frecuencia e intensidad de los espasmos, empeorando la tos. Por lo que se recomienda suspender su consumo mientras te recuperas de este padecimiento.

Al momento de tener tos, recuerda que lo más importante es mantenerte hidratado, tener una dieta balanceada y cuidar que tus alimentos no estén a temperaturas extremas: ni muy calientes ni muy fríos.

También puedes ayudarte con nuestro Jarabe Plexus bajo en azúcar e ideal para tos seca o tos con flemas.

Artículos que pudieran interesarte: Trata la tos sin subir tus niveles de azúcar y 8 Tips para cuidar tu resfriado.

Artículo por: OTC Senosiain
www.otcsenosiain.mx
©2021 – Todos los derechos reservados