La temporada de alergias es una época difícil para muchas personas, pues la tos, los estornudos y la congestión nasal son síntomas comunes que pueden ser muy molestos.

Entre las causas más comunes de estos síntomas están el polen y otros alérgenos presentes en el ambiente. Pero ¿por qué causan estos síntomas? Y, más importante aún, ¿cómo podemos evitar la tos?

En este blog, exploraremos todo lo relacionado con la tos causada por el polen y las alergias:

La tos puede manifestarse de diferentes maneras, pero las más comunes son la tos seca y la tos con flemas. Cuando hablamos de tos seca, esta es una tos que no produce moco ni flema, y que puede ser bastante irritante y persistente.

Este tipo de tos se produce cuando hay inflamación en las vías respiratorias, lo cual puede ocurrir cuando hay alérgenos presentes en el aire, como el polen.

En cambio, la tos con flemas es una tos que produce moco y flema, lo cual puede ser una señal de una infección respiratoria, como un resfriado o la gripe. Sin embargo, también es posible que los alérgenos, como el polen, causen una acumulación de moco y flema en las vías respiratorias, lo cual puede provocar una tos de este tipo.

Algunos de los alérgenos mas comunes en el ambiente son el polen, el moho, el pelo de animales y los ácaros del polvo. Cuando estas partículas entran en el cuerpo y se detectan como amenazas, el sistema inmunológico responde produciendo histamina, lo cual puede generar inflamación y otros síntomas, como la tos.

La mejor forma de evitar la tos causada por alérgenos es evitar la exposición a ellos. Esto puede ser complicado, ya que muchos de estos alérgenos están presentes en el ambiente y no podemos evitarlos completamente.

Pero ¡hay buenas noticias!, sí existen algunas medidas que podemos tomar para reducir la exposición:

  1. Mantener las ventanas cerradas en épocas de mayor concentración de polen
  2. Usar un purificador de aire en el hogar para eliminar las partículas en suspensión
  3. Limpiar el hogar regularmente para evitar la acumulación de polvo y moho
  4. Usar una mascarilla cuando se está en contacto con áreas donde se sabe que hay una alta concentración de polen, polvo o alérgenos.

Conclusion:

A pesar de que la tos puede ser un síntoma muy incómodo, existen maneras de prevenirla y controlarla si es causada por alérgenos, como el polen.Al tomar medidas preventivas, podemos reducir la exposición a estos alérgenos y evitar desencadenar una reacción alérgica.

Si la tos persiste o si se experimenta dificultad para respirar, es importante buscar atención médica profesional para evitar complicaciones.

De otra forma, sí la tos no es muy intensa te recomendamos el Jarabe Plexus para Tos Seca o con Flemas en su presentación para adultos y niños.

Visita para mayor información visita:  www.otcsenosiain.mx/tos-seca-flemas

Otros Artículos que te pueden interesar: ¿Cómo aliviar la tos seca o con flemas? / Alimentos que debes de evitar cuando tienes tos

Nota: Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda o problema de salud.

Artículo por: OTC Senosiain
www.otcsenosiain.mx
©2023 – Todos los derechos reservados.

Share This